Cabaña Verónica el exterior:

Epoca calida.

Comienzan las nieves.

Nevada Gloriosa.

Principal _|_ Mariano _|_ El interior.

Como podéis ver el aspecto exterior cambia constantemente, difícilmente veréis dos días iguales. Suele nevar a finales de Julio principio de Agosto (dura solo un par de días). La época de nieves propiamente dicha comienza a finales de Septiembre- principio de Octubre y puede durar hasta Mayo. Son especialmente peligrosas las primeras y ultimas nevadas, las primeras porque la nieve no es consistente y no ha tapado los huecos de las rocas y las ultimas debido a que es muy blanda y se producen aludes , además corremos el riesgo de provocar nosotros el alud al cortar la pala de nieve al pasar.

EQUIPO MINIMO RECOMENDADO:

Finales de Primavera -Verano .- Botas impermeables, traje impermeable, guantes, mapa y brújula (si lo sabéis utilizar, es para caso de perdidas en la niebla)

Otoño - Invierno - principio de Primavera .- Ropa polar (que abrigue, aquí se incluyen unos buenos guantes y un pasamontañas), traje impermeable,botas impermeables y duras, crampones, piolet y si puede ser esquíes o raquetas (no es por diversión es para no hundirse), saco de dormir que realmente funcione a 15 bajo cero si duermes en el refugio y si duermes fuera ... (no te lo aconsejo).

 " Es imprescindible conocer el terreno."