Cabaña Verónica - Como llegar:

TELEFERICO DE FUENTE DE tlf.- 942 73 66 10 - horario de verano de 9:00 a 20:00, de invierno de 10:00 a 18:00. Cierra entre Enero y Febrero

De Potes sale una carretera que recorre varios pueblos del valle de Liébana y termina en Fuente Dé, donde existe un teleférico que sube hasta el mirador del Cable (unos 800m de desnivel), de aquí sale una pista forestal que es necesario seguir hasta un cruce, Cobarrobles, donde hay que desviarse a la izquierda (hay un portillo en el camino que se debe seguir), continuar por la pista hasta llegar a la Vueltona N43º 10.234 W004º 48.846 (se distingue por el giro de unos 130 grados y un ensanchamiento donde dan la vuelta los vehículos), continuar por un sendero que sale de frente, en este punto es muy facil despistarse, pero la solución es fácil, se trata de no girar (dar la curva recta). A la izquierda se vera una mina y una gruta y una gran pedrera a la derecha. En la mina hay agua pero beben los animales, la fuente que figura en los mapas esta en la gruta (cuando llueve).
Corte.
Continuando por este sendero y una vez superado un gran desnivel a través de un zigzag se encuentra un cruce N43º 10.662 W004º 49.363  con otro camino que sale a la derecha, Este va a la Canalona, Peña Vieja, Picos de Santa Ana, Tiro Navarro etc., continuar rectos por una zona practicamente llana, al momento el camino desciende para volver a subir otra barrera (a la derecha la parez de los Horcados Rojos), al final de la cual aparece un cruce N43º 10.745 W004º 49.919 , seguir el camino de la izquierda que sube a Hoyos Sengros pasando por el refugio, seguir el camino hasta llegar a la Cabaña N43º10.633-W004º49.972.

Ascensiones. _|_ principal.

PD.- Existe cobertura de teléfonos celulares en la propia Cabaña y en las estaciones del teleférico. En Cabaña hay emisora de Protección Civil.